:

JOSÉ DE ROCCO

Estas imágenes tienen como interés principal, por un lado, señalar aquellas expresiones que, contando con mayor o menor pretensión artística, encuentro en lugares “comunes”, una especie de relevamiento de un lado B del arte….  y, por otra parte, respondiendo a algún tipo de estímulo visual, señalo diferentes planos de mimesis, la representación original objeto de la contemplación, su relación con quién la observa y el producto de eso que da por resultado una nueva representación mimética.

Podría decirse, además, que en todas estas imágenes busco la belleza, lo hermoso del entorno mundano, pero lo bello y hermoso entendido como fascinante, extraño, no necesariamente bonito.

 

PABLO MAGALDI

A veces sentimos que somos y estamos en el mismo lugar. A veces no.
Podemos descubrirnos o ser descubiertos por un rayo de luz o por una sombra, que nos oculta y nos expone al mismo tiempo.
Podemos percibirnos, reconocernos y observarnos como un ente extraño, que en ocasiones quiere ser luz y en otras solamente sombras.

 

KILGORE TROUT JR.

El escenario propiamente dicho, lo cierra el telón, por delante de éste, la primera fila de espectadores.

El replanteamiento del espacio escénico para adecuarlo a las nuevas técnicas-disciplinas y para acercar actores-público facilitando la interacción puede adoptar varias formas, no geométricas ni planificadas. Esparcidos dentro de un entorno urbano se encuentran latentes, esperando que ahí suceda esa “gracia”, pero la mayor parte del tiempo detrás de ese telón virtual el Espacio juega sin condicionamientos, en su plenitud donde su presencia se verá relegada luego de la puesta en escena.

 

ANA JULIA RIERA

“¿Qué es el arte?” Preguntó Tarkovsky. “Como una declaración de amor: la conciencia de  nuestra dependencia mutua. Una confesión. Un acto inconsciente que, sin embargo, refleja el verdadero significado de la vida: el amor y el sacrificio ". Las imágenes como pulsión, ese acto inconsciente que pone de manifiesto nuestra representación del mundo.

NAN | ARGENTINA