:

"Creo que este contexto adverso para todes plantea muchas preguntas abstractas y cuestiones concretas, por lo menos así lo es en mi caso. Una pregunta empezó a resonar con más fuerza en este tiempo, una pregunta que no puede tener una respuesta inmediata pero que cobró una fuerza y sentido que antes no tenía: ¿qué es lo importante? Y claro por relación inversa ¿qué es superfluo e innecesario?, quedarse con lo importante, con lo esencial, intentar encontrarlo. Un momento de crisis puede ayudar a empezar a ver más claro a través de esas preguntas."

"Las vírgenes y los suplicantes son motivos significativos en un contexto mundial de total incertidumbre. Me interpelan las imágenes de seres abatidos por su existencia en un mundo doloroso e incomprensible. Me referencio en motivos de carácter cultual, anteriores o posteriores a la llegada de los españoles a territorio americano. Mis búsquedas estéticas se referencian en la arqueología y en prácticas paganas populares de Latinoamérica. De aquel imaginario quebrado y en disputa, se desprenden estas imágenes."

"Es algo inedito en mi caso y en el de muchos. a mi como artista me genera incertidumbre, aunque me invitó a estar más en el taller y trabajar más. Da la casualidad que hace un año que vengo trabajando en esta serie que se llama "el miedo de todos" y estamos todos viviendo con miedo, tiene cierta relación. Mis obras tienen esa rareza y ahi se relaciona con la actualidad."

ATOCHA | ARGENTINA